miércoles, 21 de octubre de 2015

PLE de la Organización y Reflexiones Finales

Llegué a este curso con el deseo de mejorar mi PLE personal y no sólo alcancé este objetivo, sino que me sorprendió gratamente el reto de crear un PLE organizacional a partir de la conformación de grupos de trabajo. Fui así como me uní a la Comunidad del PLE; una comunidad de aprendizaje abierta e informal que me permitió aprender de y con mis compañeros nuevas herramientas y dinámicas de colaboración. Fruto de este intercambio de conocimientos surge el diagrama de nuestro PLE Organizacional. 


Este diagrama fue construido con los aportes que el grupo realizó en este documento colaborativo, gracias a unas dinámicas de trabajo que resumimos en La Memoria Colaborativa de La comunidad

La ExpoPLE

Una de las experiencias más enriquecedoras ha sido sin duda los debates en Hangout, seguimos trabajando en algunos problemas técnicos, pero estamos aprendiendo mientras hacemos comunidad. Para la muestra el vídeo de nuestra ExploPLE, aunque tal vez no sea el mejor a nivel técnico, resume nuestros objetivos y trabajo colaborativo.


Reflexiones

  • Me voy del curso con un PLE equilibrado , antes tenía muchas herramientas para BUSCAR y CREAR, pero muy poco para COMPARTIR, mi PLN necesitaba crecer y gracias a este curso ahora tengo una comunidad más para seguir aprendiendo.
  • El curso me ofreció muy buenos contenidos teóricos y ambientes adecuados para aprender haciendo.
  • Gracias a los creadores del curso, dinamizadores y compañeros, Abrazos!!!

2 comentarios:

  1. Esto se merece un comentario de los grandes.

    Muchísimas gracias por la infografía final. Es un magnífico modelo que puede servir para muchas comunidades de aprendizaje adaptándolo a las herramientas de las que dispongan en un momento dado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias #Jerby. Un gusto trabajar contigo.

    ResponderEliminar